domingo, 21 de agosto de 2011

Algo inesperado


No quería entrar. Sabía que no debía entrar. Miró por la ventana del pub y lo vio allí, de espaldas, con una camiseta azul y una guitarra en las manos. Definitivamente no podía entrar. Su novio, que la acompañaba esa noche, le insistió varias veces para que entrara, la empujó hacia la puerta, casi se la abrió en las narices. Pero ella se negó; y se negó hasta que él entró solo.
En la puerta. Puerta insonorizada, puerta que a la vez quería abrir y a la vez no. Sentía que si se quedaba fuera de la sala nunca iba a saber si lo había superado o no, pero también sentía que la estaban poniendo a prueba. Y eso no le gustaba. Al poco rato empezó a oír un par de notas de Mecano y se decidió a entrar. No por escucharles tocar, ni por verle a él. Sólo por comprobar cómo le sentaba el reto. Así que lo hizo.

Al girar el pomo de la puerta, todo el ruido del pub se abalanzó sobre ella. La gente cantaba la letra de la canción, recordando viejos tiempos. Pero no se fijó en nadie. Miró a la cantante durante un momento, desde la puerta de salida. Luego alguien la abrazó. Una amiga. Una amiga que estaba realmente sorprendida de verla allí. Se abrazaron varias veces, se gritaron al oído, se alegraron de verse. Minutos más tarde, el concierto terminó.
El chico de la camisa azul se bajó del escenario, dio la mano a algunos y fue hacia ella. Dos besos. Uno en cada mejilla. Dos putos besos que lo significaron todo, pero a la vez no significaron nada. Un momento de shock, ni una sonrisa.
Nunca sabría qué estaba pensando él en aquel momento. Pero desde luego ella sí pensaba en algo. Pensaba en que probablemente nunca lo olvidaría, pero aún así lo había superado. Ni vuelcos al corazón, ni mensajes a escondidas. Nada. Sólo recuerdos. Bonitos recuerdos que duraron unos meses y que se desvanecieron para siempre. Recuerdos que a pesar de todo nunca volverían.

Fue bonito mientras duró. Quizá habría sido bonito en un pasado si no hubieran tenido tantos obstáculos. Pero ya está. Pasó. Nadie puede cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario